Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CeReSo de Zongolica celebra “Día Internacional de la Mujer” con semana de actividades

Se estableció que es un día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

Con una semana de actividades, el Centro de Reinserción Social (CeReSo) en esta localidad, inició la celebración del “Día Internacional de la Mujer” como un homenaje a los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Con una ceremonia que estuvo presidida por la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado; el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Norberto Jácome Lara; la directora del DIF local, Amada Pérez Chimalhua y el director del CeReSo, René Ortiz Arellano, se hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por este sector.

Se estableció que es un día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes, desde alcanzar la igualdad salarial hasta erradicar la violencia con la mujer.

El director de este centro penitenciario expresó “ustedes mujeres, son como conquistar la luna, cada pequeño paso que dan significa un salto gigantes para la humanidad”.

Este día también se reconoce la lucha de la mujer por su participación en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, apuntó.

A las trabajadoras del CeReSo se les hizo entrega de obsequios en reconocimiento de su esfuerzo y dedicación con que desempeñan su labor diaria.