Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero amparos contra industrializar hidrocarburos y Ley energética: Cirilo Rincón

- La Procuraduría Agraria realiza reuniones para recomendar a campesinos que no vendan sus tierras

- Podrán arrendar sus predios donde haya instalaciones petroleras en Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

El procurador agrario Cirilo Rincón Aguilar, aseguró que hasta el momento en Veracruz no se ha presentado un solo amparo en contra de la industrialización de hidrocarburos, ni en contra de la Ley Energética.

"No hay un solo amparo. Tenemos cero amparos" y para enfatizar que no hay amparos añadió "cero más cero igual a cero; tenemos cero amparos".

Entrevistado en el Palacio Legislativo, aseveró que la propia Procuraduría Agraria realiza reuniones en los núcleos poblacionales colindantes con zonas petrolera, para recomendar a los campesinos que no vendan sus tierras".



Los amparos tienen que ser promovidos por la Procuraduría Agraria, por ser la abogada de los campesinos, por lo que insistió que no hay un solo amparo.

Hoy como nunca, la reforma a la Ley en materia de hidrocarburos, tiene la virtud de convertir en una especie de socio al ejidatario para aprovechar la explotación y comercialización de los hidrocarburos.

Además podrán arrendar temporalmente sus predios donde haya instalaciones petroleras.



Este viernes la Procuraduría Agraria de Veracruz realizó el Décimo Consejo Técnico Estatal de la Procuraduría Agraria.

Durante el Consejo, se difundió la nueva Ley de Amparo, con la finalidad de que los núcleos agrarios conozcan sus bondades.

Cabe destacar que las funciones del Consejo Técnico Estatal de la Procuraduría Agraria, son analizar los programas institucionales que se le hayan asignado a la Delegación para el ejercicio que corresponda, revisar y evaluar el avance en la ejecución de los programas institucionales, en el ámbito de su circunscripción y determinar las acciones y gestiones necesarias para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas, principalmente.