Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cero clientelismo en la Cruzada nacional contra el hambre: Fernando Charleston

Durante la comparecencia de Rosario Robles, el Diputado reiteró su compromiso de trabajar unidos

M?xico, DF. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en San Lázaro, Fernando Charleston Hernández, reiteró su compromiso con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para trabajar unidos a objeto de que los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre lleguen de manera íntegra y coordinada a la población más vulnerable.

Entrevistado al término de la comparecencia de la funcionaria federal, celebrada la mañana de este miércoles, el diputado federal priista recordó que el objetivo primordial de dicho encuentro, fue explicar los alcances de la Cruzada Nacional, lanzada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hace unas semanas.

Por lo anterior, durante su intervención, el legislador coatepecano destacó la importancia de aclarar y responder dudas que generan las estrategias de política social, en tanto que la Secretaria agradeció la invitación pues con esto –dijo-, no se dará el menor pretexto para desacreditar un programa que tiene una causa social con los más vulnerables.

Asimismo, Charleston Hernández, se congratuló de que durante la primera etapa, se informara que con los 400 municipios beneficiados, se atenderá a 51.7% de los 7.4 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Todos los diputados nos sumamos al compromiso de cero hambre, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción y acceso a alimentos y promover participación social, lo cual ha sido un compromiso de los diputados del PRI con la ciudadanía”, mencionó al tiempo que aseguró que será vigilante de que en Veracruz este programa se use con fines electoreros, como sucedió en los últimos dos sexenios.

En el acto realizado en el Salón Legisladores de la República, de la Cámara de Diputados, cada uno de los 7 grupos parlamentarios representados en las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, presentaron su posicionamiento en torno a la Cruzada Nacional contra el Hambre.