Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero denuncias por “coque” en colonias del Puerto: PROFEPA

Tienen un seguimiento en lo que tiene que ver con la descarga y transportación, donde se deben colocar más lonas para su manejo, indicó Eduardo Aubry

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de los intensos nortes que se han registrado en el puerto en lo que va del año, no se tiene reportes de contaminación por “coque” entre la población de la parte norte de la ciudad, que solía darse de las cargas almacenadas de este producto al interior del recinto portuario de Veracruz, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Lo que hemos visto es el cumplimiento de la firma con un mejor tratamiento y manejo del coque dentro del recinto portuario, se están ampliando las medidas con más ventiladores para que se coloque la celulosa para que no vuele este coque, esto se viene intensificando, llegó una maquinaría nueva para implementarlo mejor, dijo el funcionario.

“A nosotros nos corresponde supervisar que se están llevando las medidas correspondientes dentro del recinto portuario la zona federal, como es la colocación correcta de la celulosa en los patios de almacenamiento del coque”.



Pero también por parte de LA PROFEPA se tiene un seguimiento en lo que tiene que ver con la descarga y transportación, en donde se deben colocar más lonas en su manejo, esto estaba conforme a la normatividad federal.

Por otra parte el delegado de la PROFEPA, reiteró que ni siquiera existe un permiso para construir una presa en Jalcomulco, solamente se tiene solicitud para llevar a cabo estudios. Rechaza mortandad de peces en esa zona.



Todo el tema relacionado a las solicitudes de permisos se da ante la Semarnat, pero nosotros en las inspecciones lo que hemos constado son estudios de exploración para ver la viabilidad del proyecto, nada más.

Lo que hicimos es una inspección con las demás instancias federales, estamos en proceso de entrega-recepción, analizar las condicionantes, luego determinar si existe infracción, pero no hay ni siquiera un estudio para la construcción de una presa.