Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero muertos es el saldo por la tormenta tropical "Barry": Nemi Dib

- En estos momentos la principal preocupación en la materia es evitar cualquier brote de enfermedad a consecuencia de las lluvias

- Habrá un caldo de cultivo para las larvas y los moscos, pero no hay un sólo brote epidemiológico

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El saldo por la tormenta tropical "Barry" es de cero muertos, aclaró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien explicó que en estos momentos la principal preocupación en la materia es evitar cualquier brote de enfermedad a consecuencia de las lluvias recientes.

"No hubo un solo herido grave, no hubo un solo hospitalizado, ni fallecimiento, el sistema de alertamiento fue acertado, con la concentración de agua y humedad que se tiene lo que se nos va a disparar son los casos de dengue, es algo que ya se había previsto".

Los sistemas de prevención meteorológica han funcionado, pero también se demuestra que la población tuvo respuesta a las medidas.



"Se tendrá el doble de escurrimientos que el año pasado, esto es un caldo de cultivo para las larvas y los moscos, pero no hay un solo brote epidemiológico".

Para la problemática del dengue, admitió que en estos momentos ya se rebasó la meta de mil casos.

Finalmente, dijo que en breve se rehabilitará el centro de salud en Úrsulo Galván; se espera que esto se pueda dar en quince días.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la Trigésima Séptima Reunión de Secretarios de Salud, Región Sur-Sureste que se lleva a cabo en un hotel de Boca del Río.