Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero tolerancia a antros que no cumplan con normatividad municipal vigente

Se intensificarán inspecciones; negocio que se le compruebe que vende o permite el ingreso a menores se clausurará definitivamente: Américo Zúñiga

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa hará valer los reglamentos en la materia y el marco normativo, por lo que no habrá tolerancia para aquellos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas al copeo o en botella cerrada, permitan el ingreso o atiendan en consumo a menores de edad, se clausurará definitivamente, advirtió el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, el edil xalapeño dio a conocer también que se intensificarán las inspecciones hacia estos negocios para dar cumplimiento con el horario establecido en la legislación estatal del ramo, y que la comuna xalapeña ya armonizó con su reglamentación, de la cual los propietarios o representantes de estos antros ya tienen debido conocimiento.

Recordó que en una reunión sostenida con ellos el pasado viernes fue pedirles que “nos corresponsabilicemos todos, si bien es cierto estos hechos de violencia son producto de una delincuencia no común, son producto de una delincuencia no desorganizada, también es cierto que es una historia que en Xalapa no se había contado y que no queremos que se repita. Xalapa es una ciudad con índices bajos delictivos, pero que sí representa problemas que a todos nos deben ocupar”, añadió.



En ese tenor, sentenció: “No habrá tolerancia para quienes estén permitiendo el ingreso y estén atendiendo en consumo a menores de edad. Lugar que encontremos, será lugar que no será sancionado administrativamente ni que tampoco se multará, simple y sencillamente se llevará a cabo su clausura y el procedimiento para revoca su licencia: ya no podemos ser permisivos al respecto”, aseveró.

De manera paralela, destacó que el ayuntamiento tomará acciones. “Vamos a hacer una inversión muy importante en cámaras de videovigilancia y vamos, además, a hacer valer nuestros reglamentos. Vamos hacer valer nuestro marco normativo a efecto de que podamos también poner de lo que está de nuestra parte, sin dejar a un lado la exigencia siempre puntual y permanente hacia el Gobierno del estado, a que se fortalezca la vigilancia nocturna en Xalapa y particularmente en los centros en donde acuden nuestros jóvenes”.

-Alcalde, nos hemos dado cuenta de que algunos de estos negocios están operando fuera de los horarios establecidos. ¿Qué medidas se van a aplicar? Se le preguntó.
-No, por supuesto, se estarán haciendo las inspecciones correspondientes y las consecuencias que marca la propia ley.



-¿Ya ha habido algunas sanciones en contra de estos negocios por esta situación?, se le inquirió.
-Sí, por supuesto. En mi administración se han llevado a cabo más de veinte clausuras en diferentes establecimientos.

-¿Cerrados, totalmente, de manera permanente? Se le insistió
-Sí, clausuras de manera definitiva al no contar con la reglamentación y, por supuesto, por no atender la normatividad vigente en la materia, concluyó.