Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero tolerancia al acoso contra mujeres; llaman a denunciar: IMM de Tuxpan

Difunden el Protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en el transporte y espacios públicos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de pláticas y talleres tanto a mujeres como a integrantes de los gremios del servicio público de pasaje, se difunde el “Protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en el transporte y espacios públicos”, con el objetivo de prevenir y sancionar el acoso.

Lo anterior también es parte del programa "Mujer segura en el transporte", tomando en cuenta que más del 70% de las féminas hacen uso de este servicio, ya sea en la modalidad de taxi, microbús o autobús urbano, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yazmín Ramírez González.

Expuso que para ello también se trabaja en coordinación con la delegación regional de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), así como transportistas y elementos de Seguridad Pública.



Se trata de una actividad integral, añadió, para dar a conocer mecanismos de prevención y atención a víctimas y sepan dónde denunciar, así como responsabilidades de quienes incurren en el acoso, desde comentarios inapropiados, insinuaciones y hasta tocamientos.