Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puntual aviso

Cero tolerancia desde este lunes para autos estacionados en lugares prohibidos

- No habrá excepciones para quienes infrinjan señalamientos viales en Xalapa

- La Dirección de Tránsito movilizará grúas para que arrastren los carros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Apartir de este lunes 6 de febrero se implementará operativo de Transito del Estado para "cero tolerancia" a quienes se estacionen en lugares prohibidos.

Esto es con la finalidad de resolver los problemas de circulación que se generan en la ciudad de Xalapa por no respetar los señalamientos de vialidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos y se dio por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo, dijo que este operativo es permanente y los automóviles que se estacionen indebidamente en lugares señalados previamente por la dirección a su cargo, serán levantados con grúa.

“No haremos nada fuera de lo que marca la Ley 589 de Tránsito, simplemente se trata de respetar los señalamientos establecidos para la circulación segura de los peatones y automovilistas, por eso invitamos a los ciudadanos a evitar infracciones de tránsito”, manifestó.

El subdirector operativo de la DGTE, Michele Tanuz Cruz, precisó que este programa es independiente del programa de Circuitos de Circulación Continua, que iniciaría en su segunda etapa este lunes.

Señaló además que se ha puesto especial vigilancia en tres calles, la primera es Revolución, entre Enríquez y Juárez, en las que a pesar de contar con señalamientos de no estacionarse, los automovilistas siguen dejando sus vehículos; ahora serán retirados por las grúas.

En estas área se aprovechará para ascenso y descenso para personas discapacitadas e isla de estacionamiento exclusivo para motocicletas, estas medidas son para beneficio de todos los xalapeños y por eso pedimos su participación, evitando estacionarse en esa área”, instruyó.

Otras calle en donde no se permitirá estacionarse es José María Mata, entre Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora, en la cual se estacionan autos continuamente a pesar que hay señalamientos que lo prohíben y de que se encuentra ahí una parada de autobús.

En este punto los autobuses ya no tendrán excusa alguna para detenerse sobre el carril de circulación y desde ahí esperar a que los usuarios suban o bajen de las unidades, pues de ser así, se harán acreedores a las sanciones que establece el reglamento por no respetar los señalamientos viales.

La tercera calle con vigilancia especial es la avenida Murillo Vidal, entre las calles Río Coatzacoalcos y Río Tesechoacán y donde también hay afectaciones por los autos que se estacionan indebidamente.

En ese lugar el problema es aún más grave y riesgoso para los peatones, ya que incluso, algunas unidades son colocadas sobre las aceras, impidiendo el libre paso de quienes circulan a pie, según indicó.

“Ya no se les invitará a que se retiren, porque los señalamientos se han colocado desde la semana pasada y con base en lo que marca el reglamento se procederá al arrastre de vehículos con grúa, sin excepción alguna”, puntualizó.