Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero tolerancia en la revisión de la Cuenta Pública 2014: Francisco Garrido

- Rechaza que en la Cuenta Pública 2013 sólo haya señalamientos para ayuntamientos pequeños

- La destitución de Tronco de la Comisión de Vigilancia fue porque el PVEM lo pidió y porque no asistía a las sesiones, puntualiza

Alicia Aguilar Guevara 17/05/2015

alcalorpolitico.com

En la revisión de la Cuenta Pública 2014 habrá cero tolerancia, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Francisco Garrido Sánchez.

"En la cuenta pública 2014 esperamos que haya cero tolerancia a la corrupción en Veracruz, a la impunidad y la opacidad, vamos a ir con todo a fondo, buscar que los alcaldes apliquen los recursos y que los recursos que se aplican a través de la administración pública estatal se maneje de manera transparente", expresó en entrevista.

Rechazó que en la Cuenta Pública 2013 únicamente haya señalamientos hacia ayuntamientos pequeños y puntualizó que se le dio a conocer a los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia el resultado de la fase de solventación en donde 23 ayuntamientos no pudieron cumplir, así como el Fideicomiso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

"Viene la parte de poder presentar recursos de reconsideración al interior del ORFIS o juicios de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero en ese momento el ORFIS quedaría facultado para presentarse las denuncias ante la Fiscalía General del Estado", dijo.

Por otra parte, en el tema de la salida del diputado Renato Tronco de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, señaló que fue una petición de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político al que pertenecía el diputado de Las Choapas.

“Lo que sí quiero decir es que Renato de las 18 sesiones que llevamos de todo el ejercicio de esta Legislatura como Comisión de Vigilancia, ha ido a dos sesiones".

Agregó que es una decisión de la Junta de Coordinación Política, ya que al no asistir el diputado a las reuniones en donde se analizó el tema de la fiscalización es importante que todos los integrantes estén presentes.