Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerradas 18 zonas arqueológicas del Estado por protesta de sindicalizados del INAH

El cierre es por tiempo indefinido, hasta que autoridades atiendan sus peticiones

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan cerradas 18 zonas arqueológicas, debido a la protesta de brazos caídos que realizan trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel estatal y nacional.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Administrativos, Técnicos y Manuales de la Organización Nacional del INAH Veracruz, Gabriel del Valle Ferral, mencionó que el cierre de estas zonas será por tiempo indefinido hasta que el INAH federal cumpla con algunas peticiones y minutas sindicales.

“Siguen cerrados los centros de trabajo en las zonas arqueológicas de Castillo de Teayo, Coxquihui, El Tajín, Higueras, Coahuixtla, Cempoala, San Juan de Ulúa y los centros INAH en el Estado. Sólo estamos dejado entrar al personal de contrato, a las autoridades no les estamos dando acceso. En la zona sur también están apoyando compañeros del Museo Regional Tuxteco y de la zona arqueológica Tres Zapotes”, dijo.



El entrevistado recordó que también piden la destitución del delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, por presunto abuso de autoridad y violación de condiciones generales de trabajo.

Incluso mencionó que, debido a la falta de herramientas para laborar, los trabajadores han tenido que comprarlas con recursos propios.

Insistió en que permanecerán de brazos caídos hasta que las autoridades federales les hagan caso.