Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrado el bulevar Ávila Camacho por alto oleaje, en Boca del Río

PC de Boca del Río rescató del “Nortazo” a 6 personas que estaban cerca de la playa

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la madrugada de este martes la Dirección de Protección Civil de Boca del Río rescató a seis personas que estaban cerca de la playa, pese al "Norte" de más de 110 kilómetros por hora que ingresaba a la costa.

En rueda de prensa, autoridades municipales indicaron que el bulevar Ávila Camacho está cerrado a la circulación debido al oleaje, al igual que las playas y el Puerto de Veracruz.



El pronóstico es que las rachas de viento se intensifiquen hasta las 18:00 horas, cuando empiece a disminuir el fenómeno.

Por su parte, el alcalde Humberto Alonso Morelli, detalló que el cierre empieza desde la avenida Juan Pablo II hasta la esquina con Ruiz Cortines.

El motivo del corte de circulación son las olas que están ingresando al bulevar costero y la palizada y las rocas que pueden arrojar a la calle.



Hasta el momento, sólo en Boca del Río se han caído 10 árboles, láminas, una fuga de gas y una atención médica que no tenía nada que ver con el temporal.

El Ayuntamiento participa en las labores de rescate con 36 elementos en 13 reportes atendidos, además, hay 30 atenciones de parte de la Comisión Federal de Electricidad, por problemas con la luz.

El “Norte” ha provocado que salieran volando 13 bicicletas, dos lonas, dos letreros, cinco láminas, una techumbre, un tanque de gas y la caída de una barda, de un parabús y un remolque a la deriva.



Por su parte, el Director de Protección Civil, Cristhian Gómez, explicó que los seis rescates que hicieron fueron en la madrugada; se trató de personas que estaban en estado de ebriedad.

El primero lo hicieron cerca de las 00:25 horas, cuando detectaron a tres personas que ingresaron a la playa de la zona Vicente Fox, en estado inconveniente.

“Vimos dos personas que estaban en el agua, posteriormente referían que venía una tercera persona con ellos, pero no la encontraban, desafortunadamente la encontramos inconsciente, ya al borde de la franja de agua, estaba bocabajo; de inmediato hicimos maniobras para recuperarla y se solicitó ayuda de la Policía Municipal y por resguardo de los varones y una fémina, que recibieron atención médica”.



Agregó que más adelante vieron que a la altura de Los Arcos, donde está un centro comercial, detectaron a un adulto en compañía de una menor de 17 años, quienes iban a ingresar al agua.

“Ya iban con el agua hasta las rodillas, tenían la intención de llegar hasta las escolleras, pero rápidamente utilizamos un equipo láser que viene con los equipos que tiene el Ayuntamiento y fue como los detectamos”.

Por último, a la altura de Plaza Dorada encontraron a un sujeto de unos 25 años de edad, bajo influjo de alguna sustancia, que estaba ingresando al agua, por lo que fue rescatado.