Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrando carretera, periodistas de Papantla demandan justicia para compañera asesinada

- Desde las 11:00 a las 15:40 horas bloquearon la Papantla-Gutiérrez Zamora

- Acordaron reunión con autoridades pasa saber de avances en caso Elena Ferral

De la Redacción Papantla, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este martes, periodistas bloquearon la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora, la altura de la comunidad de Totomoxtle, en el entronque a la caseta de cobro, en protesta por el asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández, ocurrido este lunes.

La protesta inició alrededor de las 11:00 horas en la cabecera municipal con una marcha por diversas calles, para después trasladarse hasta esta vía de comunicación federal.

Aunque autoridades federales y del Gobierno de Veracruz aseguraron que indagarán el crimen y no habrá impunidad, los comunicadores mantuvieron el bloqueo hasta las 15:40 horas.

Además del caso Ferral, demandan conocer de avances en la investigación por el asesinato del reportero Leobardo Vazquez Atzin, por quien cabe señalar ya hay detenidos.

También exigen avances en la carpeta de investigación de cada homicidio de periodista en la entidad, así como el esclarecimiento del atentado en contra de la directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia y agresiones contra Armando Arrieta, el Semanario Presente.

Al lugar, llegó el diputado federal Jaime Humberto Hernández, ofreciéndose como interlocutor con el Gobierno Estatal y Federal.

Se acordó que esté miércoles se llevará a cabo una mesa de seguridad, a las 12:00 horas, con la participación de representantes de comunicación, para dar a conocer los avances del caso Elena Ferral, así como también revisar los mecanismos de protección para los periodistas.