Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrar fronteras no es lo mejor contra "efecto cucaracha": CANACINTRA

Lo idóneo sería que Gobierno de Veracruz implementará estrategia severa contra violencia, señala Juan Manuel García

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El cierre de la frontera entre Oaxaca y Veracruz no es lo mejor para evitar el "efecto cucaracha", como lo señaló este lunes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, reconoció que la situación en el sur del estado en cuanto a violencia y seguridad es preocupante.

No obstante, la medida de seguridad que promueve el mandatario oaxaqueño no es la idónea, apuntó el representante de CANACINTRA, quien destacó que en la actualidad no se debe cerrar ningún tipo: ni de de paso, ni comercial, ni de personas, alertó.



Manifestó que contrariamente a esta táctica, lo más idóneo para el Gobierno del Estado es implementar una estrategia severa.

De acuerdo a la visión del empresario, es urgente que el Estado utilice toda la inteligencia con la que cuentan las instancias encargadas de la seguridad como es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Calificó que lo señalado por el Gobernador oaxaqueño podría ser tomado como una medida unilateral, pero debe existir una coordinación entre el Gobierno de Veracruz y el de Oaxaca.



Finalmente, espera que este asunto no tenga tintes políticos tomando en cuenta que el de Oaxaca es priísta, mientras que el de Veracruz sea morenista.