Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrará Oficina de Visitantes y Convenciones con adeudo de más de 60 mdp

En diciembre dejará de funcionar como tal; pasará a ser parte de SECTUR, ahí se harán gestiones de promoción turística de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com

Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que la Oficina de Visitantes y Convenciones, que aún tiene su sede en el World Trade Center de Boca del Río, cerrará con un adeudo superior a los 60 millones de pesos.

Mencionó que será en el mes de diciembre cuando deje de funcionar como tal, y algunos de los colaboradores pasarán a la Secretaría de Turismo, además de que desde ahí se tendrán que hacer las gestiones para la promoción turística de Veracruz, desde ahora.

“Hay un adeudo importante de cerca de 60 millones de pesos y tendrá que finiquitar ese fideicomiso, estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo todo de manera apegada a la ley, sobre todo protegiendo a los acreedores”, destacó.



Admitió que la deuda que se tiene no pasará a la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, sino a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Lo he mencionado, la promoción turística por parte de la iniciativa privada siempre se ha hecho, siempre hemos sido muy participativos en lograr que el nombre de Veracruz se escuche en otros destinos, lo seguiremos haciendo y lo haremos de manera redoblada. Seremos también muy puntuales en solicitar que la afectación que se está haciendo hacia la promoción turística del estado se disminuya por medio de un mayor presupuesto a la Secretaría de Turismo específico y etiquetado para la promoción turística”, recalcó.