Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrará PC playas del puerto de Veracruz por entrada de “norte violento”

Se supervisan más de 230 anuncios espectaculares, árboles y techos de las casas para evitar desplomes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al pronóstico de la entrada de un norte "violento" con rachas de hasta los 90 y 100 kilómetros por hora, para después de este mediodía, las autoridades de Protección Civil en este puerto determinaron el cierre de las playas, además de pedir a la población tomar acciones preventivas.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, comentó que también ya se realizó labor de supervisión de más de 230 anuncios espectaculares, para evitar que estos se puedan desprender, incluso se bajaron lonas, pero la alerta se mantendrá durante el paso de este meteoro que mañana viernes desde disminuiría su intensidad.

Las personas que tienen cosas en sus techos las deben asegurar, evitar que se desprendan porque se convierten en un proyectil, incluyendo láminas que luego se sobreponen con piedras.

"Para la zona de playas tenemos bandera verde en este momento, para la tarde tendremos la bandera amarilla. Para mañana podríamos estar trabajando con bandera roja en las playas, pero realmente no vemos condiciones para que se le permita el acceso al turismo o visitantes porque también se espera un oleaje importante".

Asimismo, aseveró que se atienden o supervisan los árboles que pueden representar un riesgo de desplomarse, igualmente en las palmeras de coco se les está cortando, especialmente los ubicados a lo largo del bulevar y que no represente algún peligro a los automovilistas.

Aclaró que estos vientos del norte forman parte del ingreso del frente frío número 16 que ya impacta gran parte del territorio nacional con un fuerte descenso de la temperatura y que hoy juevesse desplazará por territorio veracruzano, lo más fuerte podría darse esta noche y la madrugada de mañana.