Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán el año con cifras estables en costo y venta gasolineros del Estado

- La baja de ventas sigue, pero ya en menor proporción que el año pasado: Gilberto Bravo

- Se despidió al 10 por ciento de la plantilla para evitar cierre de franquicias

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

Los gasolineros del Estado cerrarán el año con cifras estables en materia de costo y venta de energéticos, señaló Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros de la entidad.

"El cierre del año después de los combustibles se ha mantenido estable, la baja de ventas sigue, pero ya en menor proporción que el año pasado".

Indicó que entre 2011 y en lo que va de este año el incremento en el precio de la gasolina y diesel ha sido del 10 por ciento.

"Hablamos de un alza en general de 10 por ciento entre los tres productos, lo que pasa es que es mensual y a veces sube ocho centavos un producto y otro cuatro, o suben ocho y otros cinco".

Sin embargo, reconoció que ello provocó que las ventas disminuyeran un 25 por ciento y se tuvo que despedir al 10 por ciento de la plantilla para evitar cierre de franquicias.

"La reducción de la venta fue de 25 por ciento y ajustes de plantilla el 10 por ciento del personal".

Dijo que en total se han registrado 13 "gasolinazos" por lo que aún se tiene confianza en el sector de que en la próxima administracion federal el precio del combustible se logre estabilizar.

"Este año llevamos 13 alzas y esperamos que con la entrada del presidente, Enrique Peña Nieto, se estabilice el alza de combustible".

Mencionó que el sector de los gasolineros confía en que durante el primer trimestre del gobierno de Peña Nieto presente su propuesta de reforma hacendaria y contemple este rubro.

"Tenemos que ver la reforma hacendaria que trae el Presidente, dijo que en el primer trimestre la iba a presentar y se ajusten los energéticos en general porque si la gasolina es lo que más sube, pero suben todos los energéticos, luz, combustibles, transportes".