Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán los panteones de Veracruz Puerto durante Día de Muertos

Alcaldía determinó mantenerlos cerrados por la pandemia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Día de Muertos, los tres panteones que tiene la ciudad de Veracruz permanecerán cerrados.

Al respecto, la regidora con la comisión de panteones, Maria del Rosario Vera Vela, mencionó que aunque la tradición es ir a visitar a sus fieles difuntos, se determinó no reabrirlos al público debido a la pandemia del COVID-19.

"Aún no se ha levantado la contingencia, continuarán cerrados el panteón Jardín, el Municipal y el Particular; (...) son 100 mil personas circulando aproximadamente en los panteones, entonces esto no es posible (...) además, los panteones sólo tienen un acceso, imagínate que esté entrando la gente y en ese momento también esté entrando una exhumación por COVID, no es posible", dijo.



Vera Vela mencionó que los camposantos seguirán cerrados hasta que se levante la contingencia por el COVID-19, por lo que exhortó a la población a no acercarse a los panteones pues habrá operativo en estos recintos para retirar a quienes lleguen a estos lugares

"El operativo estará desde una semana antes porque las personas suelen acercarse antes de las fechas de los fieles difuntos pero no es posible que puedan entrar. El operativo está a cargo de la Policía Naval, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Dirección de Comercio y Gobernación", mencionó.

Además, la edil mencionó que las tumbas del panteón municipal, así como las de otros camposantos, están limpias, ya que fue una decisión que se tomó entre el Ayuntamiento y los administradores para garantizar a la población que la zona donde descansan sus fieles difuntos se mantiene en buenas condiciones.



Por otra parte, señaló que el día 2 de noviembre, a las 10 de la mañana, habrá una misa en la Catedral de la ciudad de Veracruz, que será transmitida vía Facebook, además de que realizarán un depósito de ofrenda floral en la entrada del panteón municipal para honrar a quienes descansan en este lugar.