Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz; se acabó su presupuesto

- El cierre será a partir del 31 de julio en toda la República, afirma titular del SNE en Veracruz

- Se suspenderán más de 15 Ferias del Empleo, programa de jornaleros y 40 proyectos productivos

- A partir de este jueves se despedirá al personal de la dependencia

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante el recorte presupuestal federal, a partir del 31 de julio las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) cerrarán sus puertas en Veracruz y toda la República, lamentó la titular Alma Rosa Hernández Escobar, tras advertir que los índices de desempleo se disparan drásticamente.

El SNE atendía anualmente a cerca de 160 mil veracruzanos desempleados, que eran colocados en alguna empresa o capacitados para autoemplearse en alguna actividad.

Adelantó que se suspenderán más de 15 Ferias del Empleo, así como el programa de jornaleros, que beneficia a más de 12 mil campesinos de la entidad y que trabajaban en la pizca al norte del país, Canadá y Estados Unidos; además, suspenderán 40 proyectos productivos que fomentarían el autoempleo.

Aseguró que los 10 millones de pesos de presupuesto que asignó el Estado al SNE ya fueron ejecutados, por lo que ya no hay más fondos para operar y las seis unidades en el Estado han comenzado a preparar la entrega-recepción; aunque hay incertidumbre entre los cerca de 100 trabajadores que desconocen si recibirán liquidación.

La funcionaria explicó que a partir de este jueves deben despedir al personal, porque ya no hay recursos para pagar a partir del 1 de agosto y no se salvará ninguna: "esto nos impacta fuertemente, porque al no haber recursos federal, los estatales no tendrían nada que hacer".

Indicó que actualmente hay cerca de 6 mil jornaleros laborando en distintos estados y el extranjero; continuarán de manera habitual, pero los que estaban próximos a salir ya no podrán hacerlo.

Lamentó que los índices de desempleo se vayan a disparar drásticamente no nada más en Veracruz, sino en todo el país, pues sería muy difícil que las secretarías de Hacienda y del Trabajo echen atrás esta decisión, porque tendrían que asignarse recursos.

Ni siquiera existen fondos de emergencia a los que pudieran acceder, para que se pudieran rescatar las oficinas y mantener los programas.