Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán panteón municipal de Perote este fin de semana

Ayuntamiento anuncia medida preventiva por Día del Padre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/06/2020

alcalorpolitico.com

En la víspera del Día del Padre y como medida preventiva para mitigar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Perote cerrará el panteón municipal el próximo sábado y domingo.

La medida se tomó para evitar aglomeraciones y así evitar contagios de la enfermedad entre las personas que acuden al camposanto a visitar los sepulcros de los papás difuntos.

Hasta el momento, en Perote se tiene el registro de 41 casos positivos de COVID-19, 11 defunciones y 13 casos sospechosos; del total de los casos positivos, 31 personas requirieron hospitalización y 19 se han recuperado al haber acudido al hospital durante los primeros síntomas.



Otro de las medidas que ha implementado el alcalde Juan Francisco Hervert Prado es suspender por tiempo indefinido la instalación del tianguis en la cabecera municipal y continuar con los filtros sanitarios en la carretera federal Perote-Xalapa y Perote-Puebla.

Continuar con el perifoneo en la cabecera municipal y en las comunidades para dar a conocer la situación sobre la pandemia y las medidas preventivas que debe acatar la población.

Así también, los negocios no esenciales continuarán con horario restringido y el uso de cubrebocas permanecerá obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados.



Así también, el Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal y el Instituto de la Juventud, Deporte y Recreación (INJUDE), realiza recorridos en los campos de futbol y beisbol para supervisar que estas prácticas deportivas no se realicen y así salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Los recorridos se hacen a raíz de los reportes que tuvo la autoridad municipal de que se estaban realizando juegos, los cuales van en contra de las recomendaciones de medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.