Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán varias calles del Centro este martes, por misa exequial del Cardenal Sergio Obeso

- Cortes de vialidad iniciarán a las 7:00 horas en Enríquez, Leandro Valle, Lucio y Zaragoza

- Se prevé la llegada de mucha gente e incluso ya colocaron sillas en Plaza Lerdo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, previó cierres a la circulación en Enríquez y Lucio, con la afluencia de personas a la misa exequial del Cardenal Sergio Obeso Rivera.

Lo anterior, luego de que el Gobernador de Veracruz dio la instrucción de brindar todo el apoyo y las facilidades a la Arquidiócesis de Xalapa para efectuar los diversos actos previstos por la muerte del Cardenal.

“La instrucción del Gobernador del Estado es apoyar en la medida de lo posible en todo lo que se requiera, ahorita lo importante es resguardar la seguridad de las personas que vienen a visitar al Cardenal Sergio Obeso. Que la gente esté segura y el evento se lleve de acuerdo a los protocolos de seguridad. Lo importante es resguardar la seguridad de la gente; se tendría que ver de acuerdo a la afluencia de gente, creo que el día de mañana van a ser las exequias a las 12 del día, vamos a tener que cerrar pues se prevé la llegada de mucha gente e incluso ya se están colocando sillas en la Plaza Lerdo, es muy probable que tengamos que cerrar la calle de Enríquez”, anunció.



Indicó que es posible que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asista a la Catedral de Xalapa, en donde reposan los restos del Cardenal Sergio Obeso antes de su funeral, previsto para el martes a las 12:00 horas.

“Estamos coordinando esa cuestión, porque ahorita anda en Coatzacoalcos y muy probablemente venga hacer una guardia”, sostuvo y añadió que todo dependerá de la agenda del Mandatario.

Operativo vial por exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera

Con motivo de las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera, este martes a las 12:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), realizará un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad.

Los cortes de vialidad iniciarán a las 07:00 horas en las calles Enríquez, Leandro Valle, Lucio y Zaragoza; habilitándose como vías alternas Juárez, Hidalgo, Alfaro y Clavijero.



Se estima que la circulación sea normalizada a las 17:00 horas, por lo que invita a la población a programar sus recorridos para evitar contratiempos.

A través de los canales oficiales de comunicación @SP_Veracruz, @sssptransitover y @C4_ver, se informará oportunamente.