Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron campo deportivo al Barrio de Cerritos, en Orizaba

Personas desconocidas cerraron los accesos, acusan vecinos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes del barrio de Cerritos hicieron un llamado a manifestarse en defensa del patrimonio de la ciudad, ya que indicaron que el campo de ese lugar ha sido cerrado en sus accesos por personas desconocidas.

Francisco Arenas, integrante de Clubes Unidos de Cerritos AC, refirió que este campo ha sido históricamente un espacio para la convivencia y el deporte y se encuentra en la zona denominada desde la década de 1880 como “Los Cerritos de San Juan”, enfrente de donde en su momento estuvo la fábrica textil fundada por el empresario alemán Henry L. Wiechers.

“El área que ocupa el histórico campo deportivo fue parte de las conquistas laborales que obtuvieron los trabajadores textiles de la fábrica de Cerritos, no tan sólo para el goce de ellos, sino para la ciudadanía en general, específicamente como un espacio para la práctica del futbol y su afición, por lo menos desde el año de 1935 a voluntad expresa sustentada en los hechos por casi 9 décadas, este predio regresó a sus propietarios originarios: los orizabeños”, apuntó.

El entrevistado refirió que hace cuatro años la administración pasó a manos de tres personas de las que lamentablemente no se supo que hicieran un buen manejo y ahora se presume que pudieron haber incurrido en una venta fraudulenta de ese espacio.

Comentó que el pasado 10 de septiembre al predio se presentaron dos personas diciendo que eran los dueños y desalojaron a las personas que tenían un localito con sillas y le pusieron candado y cadenas.

Ante ello, indicó que se está convocando para el domingo 22 de septiembre, a las 11 horas, a la entrada de este campo a deportistas, extrabajadores y todos los que quieran acudir a defender lo que es el “patrimonio de la ciudad”.