Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron el camino hacia El Guayabo para impedir acceso a “relleno sanitario”

- Habitantes del municipio de Medellín protestan porque es un tiradero a cielo abierto

- Se manifiestan este lunes desde las 6 de la mañana; afirman que Salvador Manzur prometió el relleno

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Desde las 6:00 horas de este día habitantes del ejido El Guayabo, municipio de Medellín de Bravo mantienen bloqueado el acceso a este lugar, pues no permiten el ingreso de los camiones de basura para el relleno sanitario ubicado ahí.

Los habitantes molestos el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur había prometido un Relleno Sanitario Seco con alta tecnología, sin embargo continúa siendo un tiradero de basura a cielo abierto.

Indicaron que es tal la cantidad de basura la cual llevan arrojar a dicho lugar, y la cual no esta en procesamiento, que actualmente el olor de los desechos es mas fuerte, además toda la contaminación esta provocando enfermedades entre la ciudadanía, principalmente los niños.

Hicieron hincapié que des hace meses esta la problemática y las autoridades no han hecho nada pese a los constantes solicitudes por una solución, pues la planta no compacta la basura, ni si quiera la están separando, y la misma se ha ido apilando en grandes montones en un predio aledaño.

Cabe señalar que en semanas atrás, el regidor con la Comisión de Medio Ambiente en Boca del Río, Gaspar Monteagudo Moreno, había denunciado que a seis meses de haberse presuntamente puesto andar el relleno sanitario seco en el ejido El Guayabo, seguía sin trabajar.

Había acusado que la planta del relleno sanitario seco a cargo de la empresa concesionaria Ecofenix y anunciada meses atrás, continúa sin operar pues se contínua tirando y amontonándose la basura en la parte de atrás sin ser clasificada al 100 por ciento como se tenia previsto.