Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron Juzgados sin estudio de su productividad, critican

Colegio de Abogados de Orizaba afirmó que el Juzgado Microrregional de Nogales si tenía mucha demanda

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

Para determinar si se cerraban los juzgados microrregionales, primero se debió haber hecho un estudio de la productividad de cada uno, indicó el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien calificó como una mala decisión de parte de la magistrada presidenta la desaparición del Juzgado de Nogales.

"Si bien es cierto a nivel Estado había juzgados microrregionales que no tenían realmente la necesidad de estar en esos lugares, cierto es también que el Juzgado Microrregional de Nogales si tenía mucha demanda, en razón a las solicitudes porque nosotros mismos lo vivimos.

“Debió haberse hecho un análisis y evaluación de qué juzgados no estaban funcionando y cuáles sí, como es el caso de Nogales".



Dijo que ante la desaparición, el trabajo será mucho mayor para los civiles y el único familiar que quedará, pues el Octavo también fue cerrado.

"En el caso del Distrito va haber mucha demanda en razón a que si el Microregional de Nogales oxigenaba un poco los civiles y familiar de Orizaba, pues ahorita que lo quitan vamos a estar hechos un caos y yo creo que no se debió haber hecho de la noche a la mañana quitarlo porque al menos ese juzgado microregional llevaba alrededor de 800 expedientes".



Añadió que si la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Inés Romero Cruz, manifiesta que hay microrregionales que no tenían esa demanda, entonces entenderían que se quitaran, pero no es el caso de todos.

"Fue una mala decisión y vamos a sufrir las consecuencias principalmente abogados y justiciables".