Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron primaria en Cerro Azul; llevan más de 3 semanas sin docente

Padres de familia tomaron la escuela “Ejército Mexicano” para exigir que la SEV resuelva su situación

De la Redacci?n Cerro Azul, Ver. 04/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia afectados por la falta de un docente, cerraron la primaria “Ejército Mexicano” del municipio de Cerro Azul, para exigir que los atienda el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), amenazando con mantener la protesta más días.

Fueron varias horas de espera para que se diera respuesta a una petición que lleva más de 3 semanas sin resolverse por la ausencia de un docente de quinto grado; los tutores demandaban diálogo con la Delegada en Tuxpan, Ema Muñoz.

Explicaron que el docente que cubría el aula del grupo “C” tuvo que dejar la plaza, debido a cuestiones salud; lo cual originó que los alumnos fuera atendidos por otros docentes que ya cuenta con un grupo, y ahora tienen que compartir el aula con otros, complicando las clases.



“Tenemos varias semanas sin un maestro de grupo, ahora nuestros hijos tienen que estar en otras aulas, tomando clases con maestros que van más atrasados o adelantados, no hay una respuesta a nuestra petición, el Director no quiere dar la cara”, dijo una madre de familia que pidió el anonimato.

No obstante, las autoridades de la SEV con sede en Tuxpan entablaron comunicación con los tutores y esperan evaluar la situación para enviar a un docente interino que cubra al grupo afectado.

A partir de este martes se espera la llegada de un sustituto, debido a que existe la amenaza de mantener cerrada la escuela, si padres no son atendidos por la Delegada.