Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron terminal de ADO en Oaxaca; afecta corridas hacia Veracruz

Trasciende que la Asamblea de Pueblos Indígenas "secuestró" autobuses; organización exige aumento de tarifas: Amador Leal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El director de la zona sureste del País, de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, informó que un conflicto de una organización que exige el incremento de las tarifas de un peso en el estado de Oaxaca ha ocasionado el cierre de la terminal del ADO.

Ha trascendido que la Asamblea de Pueblos Indígenas "secuestró" tal cantidad de autobuses que esto está afectando las corridas al estado de Veracruz.

En ese sentido Amador Leal explicó que este jueves estuvo en la capital oaxaqueña y al parecer el conflicto es porque quieren incrementar un peso las tarifas de transporte y la molestia generó la toma de las instalaciones del ADO.

No descartó que esto quede resuelto en las próximas horas toda vez que ya debe estar negociando el gobierno de Oaxaca el aumento a la tarifa.

Los inconformes amenazaron con protestar durante la visita de Rosario Robles a la vecina entidad, pero no lo hicieron sino hasta horas después.