Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerraron una hora autopista Puebla-Maltrata, por accidente de tráileres

- Falla en frenos de unidad provocó que se impactara por alcance contra otra

- Rescate de vehículos demoró casi tres horas

De la Redacción Maltrata, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos tráileres colisionaron por alcance la tarde de este miércoles, a la altura de la segunda rampa de la autopista Puebla-Veracruz, en los límites de Puebla con Maltrata.

El percance ocurrió cuando los conductores de un Kenworth Kenmex blanco con placas del Servicio Público federal y un Kenworth amarillo, cargado con abarrotes descendían por el tramo referido.

Aparentemente un fallo en el sistema de frenado del Kenworth blanco ocasionó que se impactará por alcance contra el segundo tráiler, en el momento en que pretendía ingresar a la rampa; en un intento por maniobrar y ponerse a salvo se salieron de la carpeta de rodamiento y se precipitaron a la rampa de frenado.



Tras el impacto ambos camiones quedaron varados metros antes de caer a un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad.

Ambos conductores sufrieron contusiones que no ameritaron su traslado a un sanatorio, sin embargo, las maniobras para el rescate de los vehículos demoraron aproximadamente tres horas; en tanto que la circulación vehicular se interrumpió por casi una hora.