Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerro Azul y Citlaltépetl solicitan al Congreso cancelación de contratos con NL Technologies

Playa Vicente pide autorización para contrato bajo la modalidad de Asociación Público-Privada para el suministro de equipos de iluminación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Cerro Azul y Citlaltépetl son los primeros en solicitar formalmente al Congreso del Estado autorización para la recisión y cancelación de los contratos celebrados a un plazo de 15 años con la empresa NL Technologies S.A. de C.V., para la modernización del alumbrado público.

Mientras que el ayuntamiento de Playa Vicente pide autorización para celebrar un contrato bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, para el suministro de equipos de iluminación.

Luego de que el año pasado algunos alcaldes electos denunciaron que NL Technologies podría ser una empresa "fantasma" y los contratos celebrados, fraudulentos, al Congreso del Estado llegaron las solicitudes de los ayuntamientos de Cerro Azul y Citlaltépetl que solicitan la recisión y cancelación de los contratos celebrados con la empresa regiomontana, denominados “Proyecto de Modernización del Alumbrado Público y Aplicación de Tecnologías Inteligentes en Servicios Públicos”.



El año pasado, el Pleno del Congreso autorizó al ayuntamiento de Citlaltépetl celebrar un contrato para la realización de una Asociación Público-Privada en la modalidad de concesión, para llevar a cabo el "Proyecto de Modernización del Alumbrado Público y Aplicación de Tecnologías Inteligentes en Servicios Públicos", para la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología LED, la instalación de la totalidad de los equipos y el mantenimiento por la duración del contrato, con la empresa NL Technologies, S.A. de C.V.

El contrato es por un plazo de 15 años, considerando una Inversión Pública Productiva de hasta 8 millones 18 mil 865.71 pesos.

En las mismas condiciones se autorizó al ayuntamiento de Cerro Azul, aunque con una inversión pública productiva de hasta 18 millones 213 mil 271.43 pesos.