Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerró este jueves 30, registro de aspirantes al ORFIS; inicia revisión de solicitudes por 3 días

El plazo de 10 días hábiles para el proceso de registro empezó a correr desde el viernes 17

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinaron que hoy concluyó el plazo para el registro de aspirantes al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El diputado local panista y secretario de la referida Comisión, Danilo Alvizar Guerrero, confirmó que el cierre del periodo de registro de aspirantes concluye hoy.

Quienes se presenten este viernes 31al Palacio Legislativo para registrarse como aspirantes a la titularidad del ORFIS no lo podrán hacer porque el plazo se cerró hoy; lo que obliga a la Comisión de Vigilancia a adelantar los plazos programados para la revisión de las curriculas de los aspirantes, la programación de las entrevistas individuales a quienes cumplan los requisitos y pasen a la siguiente etapa y por consiguiente a convocar a una sesión extraordinaria a más tardar el 26 de septiembre para la votación de la terna.

Lo anterior, se derivó luego de advertir que el plazo de 10 días hábiles para el proceso de registro empezó a correr a partir del pasado viernes 17 y no el lunes 20.

Y es que en la convocatoria se especifica que a partir de su publicación se tienen 10 días hábiles para la recepción de los documentos de aspirantes, y debido a que ésta se publicó el pasado viernes 17, en un día hábil, por lo tanto a partir de ese mismo día empezaron a correr los 10 días hábiles y hoy concluye el plazo y no hasta mañana.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia al sostener una reunión privada no concedieron un día de prórroga, por lo que decidieron que hoy concluyó el plazo para el registro de aspirantes a Auditor General del ORFIS.

Cabe mencionar que fue Luis Gabriel Andrade Cárdenas, contador público y empleado del Poder Judicial, uno de los aspirantes que hoy se registró, advirtió a los diputados que había un error de interpretación de la convocatoria.



Ahora que concluyó el plazo de registro, la Comisión de Vigilancia tendrá 3 días hábiles, a partir de mañana, para analizar la documentación de los aspirantes y determinar quiénes cumplen con todos los requisitos de la convocatoria.

Quienes acrediten todo lo requisitado pasarán a la segunda fase, que será el periodo de entrevistas individuales calendarizadas y esto se tendrá que hacerse en un plazo de diez días hábiles.

Al concluir las entrevistas a los aspirantes, la Comisión de Vigilancia tendrá un plazo de 5 días hábiles para integrar la terna que será votada por orden de prelación en una sesión extraordinaria.