Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerró Francisco Bonilla, la jornada de registros de precandidatos a diputaciones en el PRI

-Tras receso de 30 minutos para comer, la Comisión de Procesos Internos retomó el trabajo

-Este domingo al mediodía se publica la convocatoria para precandidatos a las alcaldías

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 06/04/2013

alcalorpolitico.com

La gran pasarela de aspirantes a precandidatos a diputados locales propietarios del Partido Revolucionario Institucional, culminó en punto de las 17:00 horas.
Este sábado el auditorio "Jesús Reyes Heroles", en la sede estatal del tricolor, recibió la documentación para el registro de aspirantes a precandidatos.

No faltaron las batucadas, las porras y uno que otro candidato modesto, quienes contenderán para propietarios de una diputación local.

La comisión de procesos internos, encabezada por Carlos Brito Gómez, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos, recibió la documentación que será revisada.
De tal modo, Gabriela Arango Gil por Tuxpan, agradeció a la gente de su distrito el apoyo.

Marcela Aguilera Landeta, por Tierra Blanca, distrito XVII, se registró y llenó a su máximo el auditorio. Señaló que está convencida que las mujeres pueden representar a su distrito.

Por Orizaba, distrito XV, se registró Eva Campos Solano, con una porra moderada. Dijo que su compromiso es trabajar con mucha fuerza, disciplina, honestidad y lealtad a su partido.

Le siguió Adolfo Jesús Ramírez Arana, de La Antigua, del distrito XIX, que se distingue por ser agropecuario. Para acompañarlo estuvo la Banda Guerreros Soledad.

En emotivo discurso, Ramírez afirmó estar emocionado de pisar la casa de los priístas veracruzanos;mencionó que fue donde vivió muchos procesos electorales y soñaba con estar preparado para representar a su distrito, por lo cual refrendó su compromiso para lograr convencerlos de que su partido es la mejor opción.

Justo a las 16:40 horas, la comisión tomó un receso de 30 minutos. Luego del receso, un pequeño contingente arribó al auditorio para respaldar al aspirante por Córdoba, distrito XVI, Francisco Portilla Bonilla. Durante su intervención, refirió que lo importante es la honestidad, el trabajo; lucharán por lograr la unidad y además para trabajar con ahínco, pasión y el proyecto de Veracruz.

Durante el registro, se observó un buen ánimo por parte de los acompañantes de los aspirantes. No así entre los vecinos de la zona aledaña al recinto. Algunos manifestaron su inconformidad ante el congestionamiento y caos vehicular, ocasionado por los autobuses que llegaron desde temprana hora. Así como por las bocinas que se instalaron y la guerra de bandas que tocaba incesantemente.

Finalmente, los vecinos aseguraron que pese a las quejas que han interpuesto sobre este tipo de situaciones, ninguna autoridad ha hecho algo para regularlas.