Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certamen “Miss Veracruz”, primer concurso de belleza inclusivo, destacan

- Se tendrá la participación de una chica con discapacidad, informó el organizador

- Competirán 18 veracruzanas; será en el auditorio de la Sección 32 del SNTE

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comité organizador de Miss Veracruz invitó a la final de dicho certamen, a celebrarse el domingo 23 de febrero, en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

Gamaliel Taba, director de Miss Veracruz, informó que en este evento, se elegirá a las mujeres que van a representar a Veracruz en el Certamen Nacional.

"Las 18 niñas van a competir por la corona estatal. Vamos a seleccionar a las tres reinas regionales: la de la región norte, la reina de la región sur y la reina de la región centro".



Destacó que Miss Veracruz es el primer concurso de belleza inclusivo, ya que tendrán la participación de una chica con discapacidad.

"El certamen es el primero a nivel nacional inclusivo, tenemos una chica con capacidades diferentes que es la representante de Nanchital, que no tiene las extremidades superiores".

En ese sentido, refirió que han tenido buen recibimiento por parte de los ciudadanos y buenos comentarios respecto a la concursante con capacidades diferentes.



"Hemos recibido muy buenos comentarios porque nuestro principal objetivo fue posicionarnos como el mejor concurso en el Estado. Sobre esta chica con capacidades diferentes, la gente realmente se ha acercado de manera positiva a favor de esta aceptación por primera vez en un concurso".

Informó que al tener a la representante de la entidad veracruzana, asistirán al certamen nacional esperando traer la corona.

Para finalizar, refirió que las concursantes, al terminar su participación, seguirán trabajando en beneficio de la población en el ámbito educativo, cultural y social.