Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certidumbre en Veracruz logra atraer inversiones energéticas para competir con Brasil: Diputado

José Murad destacó la inversión que se realiza en petroquímica con el proyecto Etileno XXI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Dada la certidumbre que ofrece Veracruz a los empresarios nacionales y extranjeros, permite a Veracruz competir con otros países en la llegada de inversiones en materia energética.

Reiteró que la certidumbre que ofrece el estado a los empresarios nacionales y extranjeros, permite a Veracruz competir con otros países en la llegada de inversiones en materia energética.

"Veracruz es un estado que compite no con otros estados, sino con otros países como es el caso de Brasil en la atracción de inversiones, así como en materia petroquímica y en otros segmentos en los que se ha logrado diversificar al estado", destacó.

El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, José Murad Lutfe Hetty, expuso que la inversión llega a las diversas regiones de la entidad, como el centro, norte y sur como son en materia petroquímica el proyecto Etileno XXI.

"Asimismo grandes proyectos de inversión en el sur de Veracruz con Etileno XXI, así como otras inversiones en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, en la zona norte del estado".

La inversión que el Estado realiza en el mejoramiento de los caminos, así como los servicios, se pretende atraer durante el próximo 2013 más inversiones nacionales e internacionales.

"Con mejores vías de comunicación y mejores servicios vamos a lograr la atracción de más inversiones para seguir dando esa certeza al inversionista nacional y extranjero".

Dejó en claro que en materia de desarrollo económico, al menos en este periodo de la administración estatal, se logró el 50 por ciento de la meta de todo el gobierno en lo que respecta a la apertura de empresas.

Asimismo, resaltó que estas acciones llevaron a la creación de nuevas plazas laborales, así como el despunte en materia económica en diversas regiones de la entidad.