Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certificaciones internacionales de Veracruz, garantizan su eficiencia en investigaciones policiales

- La confiabilidad es de 99.9%, destacó el Director de Servicios Periciales de la PJE

- Expertos internacionales acudieron a la reunión de Genética Forense, en el puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, Crosby González Montiel, destacó que en Veracruz se tiene certificación de carácter internacional en materia de investigaciones periciales y genética forense, por lo que la confiabilidad de sus resultados son del 99.9 por ciento.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado encabezó este día la ceremonia de inauguración a la reunión del Grupo Iberoamericano de Trabajo en Análisis de ADN, Genética Forense, que se lleva a cabo en el hotel Emporio.

Ahí se le dio la bienvenida a expertos de España, Guatemala, Chile, Nicaragua, Honduras, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Panamá.

"Nosotros hemos tenido capacitación en ese sentido, tan es así que cumplimos con los estándares internacionales" expresó el funcionario.

Crosby González Montiel, director de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, dijo que en Veracruz hay certificación internacional y de las aproximadamente mil 800 pruebas, se resuelven todos los casos.

Asisten agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de Agencia Veracruzana de Investigaciones, oficiales, secretarios, personal de la Procuraduría.

La fijación de los criterios de construcción de nuevos conocimientos llevan siempre a la mejora y al desarrollo en materia de genética.

En esto, me complace que el estado de Veracruz sea sede de este encuentro y que se manifiesten los progresos que en materia de genética se han realizado, mencionó el funcionario en un breve mensaje durante la ceremonia de inauguración.