Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certifican a primeros 15 policías de Coatepec tras aprobar evaluaciones

Director de la corporación anunció que la próxima semana serán 8 elementos más

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

15 elementos de la Policía Municipal de Coatepec recibieron sus Certificados Únicos Policiales después de aprobar las evaluaciones de control de confianza, desempeño y competencias policiales, parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos recibieron su certificación por parte del encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad, Martín Ramos Ruvalcaba, así como del Director General del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública, Evaristo Cruz Cabañas.

Al respecto, el director de la policía municipal en el Pueblo Mágico, Mauricio Sosa García, aseguró que en próximas fechas se estará certificando el 90 por ciento de elementos de su corporación.



"La siguiente semana otros 8 policías obtendrán el mismo reconocimiento por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública", dijo.

Abundó que el Certificado Único Policial, es un documento oficial que es otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando se han aprobado las evaluaciones de control de confianza, de competencias básicas o profesionales, de desempeño académico y de formación inicial policiaca.