Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerveceros jubilados siguen juicio contra sindicato; exigen a Juez juicio justo

- Aseguraron que sus padres y ellos mismos aportaron dinero para que sindicato adquiriera bienes

- Entablaron demanda para que se les reconozcan derechos sobre propiedades del SOIACC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de demandar que no haya malos manejos en el caso que se sigue por la lucha en el reconocimiento de sus derechos por las propiedades del SOAICC, trabajadores jubilados se manifestaron en el Juzgado Cuarto de primera instancia.

Alrededor de unos 40 extrabajadores cerveceros acudieron a esas instalaciones y demandaron al Juez que lleva el caso que lleve un proceso apegado a Derecho.

Recordaron que sus padres fueron los que aportaron dinero para adquirir 14 propiedades y a ellos les tocó dar una cuota para el mantenimiento de estos inmuebles a lo largo de su vida laboral, por lo que no es justo que ahora simplemente se les despoje.



Recordaron que en años pasados llegaron al grado de impedirles el acceso al edificio sindical.

Andrés Durán indicó que se presume que hay malos manejos al excluirlos de la rendición de cuentas de las rentas por esas instalaciones.

Tras platicar con el juez Marco Antonio Castellanos, la apoderada legal de la Unión de Jubilados y Pensionados del SOAICC, Guadalupe González López y el abogado Miguel Ángel Rodríguez García, mencionaron que éste les aseguró que el proceso se seguirá conforme a Derecho si es que él es competente en materia civil.