Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerveza artesanal abarca 6% del consumo nacional, afirman

Empresarios Osvaldo Tinoco señaló que su producción es limitada por ser micronegocios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que su producción es limitada por ser micronegocios, los cerveceros artesanales cubren un 6 por ciento del consumo nacional de este producto, indicó Osvaldo Tinoco, empresario cervecero de Monterrey.

Refirió que como todo negocio, hay que invertir dinero y tiempo, pues en su caso tuvo una preparación de año y medio hasta conseguir un producto de calidad para incursionar en el mercado regiomontano.

Mencionó que el mercado es agresivo porque hay mucha competencia, por lo que se tiene que estar muy al pendiente del desarrollo de la marca propia para no perder la calidad.

Consideró que hoy en día se está creando una nueva cultura en torno a la cerveza artesanal, pero poco a poco, desde su surgimiento en el país, se ha ido creciendo poco a poco y la gente va haciendo paladar también para este producto.

Comentó que en su caso, está en el proceso de tener una producción con entrada en algunos restaurantes a pasar a supermercados.

El microempresario, quien acudió a la edición 2019 del Bierfest, indicó que conoció del festival por recomendación de otras personas y es por ello que ahora participa y sin duda le gustó la ciudad y su gente, por lo que buscará repetir.

Respecto a su producto, con la marca de "Mi Hermano", mencionó que buscó hacer una cerveza no ligera pero tampoco una que sature, por lo que la respuesta que ha tenido es buena e incuso sacó una versión tipo “caguama”.