Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerveza artesanal de importación gana aceptación entre los mexicanos, señalan

Actualmente cubre entre 2 y 3 por ciento del mercado nacional; hay las que provienen de Cuba y Uruguay

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un alcance de 2 a 3 por ciento en el mercado nacional, la cerveza artesanal de importación va logrando aceptación entre la población del país, indicó Héctor Medellín, importador.

El empresario, oriundo de la Ciudad de México, refirió que en su caso se ha dedicado a importar la bebida artesanal de Cuba, la cual es vista con simpatía en el país porque entre ambos países hay un acercamiento grande, tanto en el aspecto cultural como de hermandad.

Mencionó que hay muchas personas que han viajado a Cuba por situaciones de negocios o placer y se sorprenden de encontrar en el país cerveza cubana, pero les gusta y la compran.



Indicó que Cuba no produce malta, por lo que a su vez obtiene esa materia prima de Checoslovaquia y elabora la bebida en pequeñas cantidades, sin meterle muchos sabores o colores como una industrializada, por lo que su sabor es más natural y alcanza muy buena calidad.

Agregó que las marcas de cerveza cubana que se pueden encontrar ya en México son las de Bucanero Fuerte y Palma Cristal, así como la uruguaya Volcánica, la cual es de las pocas que se traen del cono sur; sin embargo, se trata de un producto reconocido por marcas vitivinícolas.

Refirió que la estadística sobre el consumo de bebida artesanal la da Cervemex, pero ese porcentaje hace ver que este tipo de importaciones se están abriendo un espacio en el mercado nacional.