Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cervicovaginitis o infección en vías urinarias, causas de parto prematuro: IMSS

El pediatra Juan Francisco Montiel exhorta a mujeres a llevar un control del embarazo para evitar estos casos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com

Las principales causas que podrían generar un parto prematuro son: infecciones que la madre puede tener como la cervicovaginitis o de vías urinarias y que en la gran mayoría de los casos no son detectadas a tiempo, indicó Juan Francisco Montiel, pediatra neonatólogo, quien dijo que el 10 por ciento de bebés que nacen en el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba son prematuros.

Por ello indicó que las mujeres que están embarazadas o piensan en tener un bebé, deben considerar como indispensable que ellas acudan con su médico familiar y ginecólogo al planear el embarazo. "Y durante el embarazo el control regular y acudir a sus citas de manera oportuna, además de vigilar molestias en las cuales el médico les diga que deben estar alertas. Después del sexto o séptimo mes los bebés tienen mayor posibilidad de salir adelante, pero sí se enfrentan a problemas donde cada semana que se pueden aún mantener en el vientre materno, disminuye los problemas y secuelas que puedan tener los infantes al nacer de manera prematura".

En referencia a los bebés que nacen de manera prematura, dijo que el 10 por ciento de los que ven la luz en el Hospital del IMSS en Orizaba lo hacen en esta condición.



Explicó que depende del lugar donde nace el bebé, la sobrevida que puede alcanzar, pues no es lo mismo que sea parido en hospital de tercer nivel que en un nosocomio de zona serrana. "Hemos visto en nuestro hospital que los bebés de menos de un kilo de peso y menos de 30 semanas de gestación, sus complicaciones aumentan de manera considerable; a estos los consideramos prematuros extremos y a los que la sobrevida se les puede complicar".