Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cesa SEV a cinco empleados señalados de acoso sexual contra estudiantes

- Zenyazen Escobar adelantó que presentarán denuncias ante la FGE

- Secretario criticó que en anteriores gobiernos sólo se cambiaba de plantel a estos agresores

- Sostuvo que habrá cero tolerancia contra este tipo de violencia, “ya se advirtió a sindicatos”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz cesó a cinco trabajadores acusados de acoso sexual contra menores de planteles de preescolar, primaria y secundaria, reveló el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Criticó que en administraciones anteriores no se difundían los casos de agresiones contra menores y para paliar la situación sólo se removía a los responsables a diferentes centros de trabajo.

"No vamos a (…) ser alcahuetes de ninguna persona que haga este tipo de acciones. Hemos sido enfáticos con los sindicatos y en Veracruz no vamos a permitir que se violenten los derechos de los niños", recalcó.



Advirtió además, que la dependencia aplicará cero tolerancia contra el personal acusado de incurrir en abusos contra los estudiantes.

"No se había dado anteriormente, parecía que lo ocultaban o que no sucedía. Nosotros llevamos cinco cesados y desde aquí decimos que cualquier persona que pretenda hacer este tipo de acción va a ser cesada", dijo el funcionario.

Recalcó que la Secretaría de Educación da acompañamiento a los padres de los menores y se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue estos hechos.



"No lo vamos a permitir, vamos a seguir lo correspondiente, daremos el acompañamiento jurídico a los padres y que paguen por su responsabilidad" afirmó.