Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

César Duarte tendrá su primera audiencia este viernes en Miami

- Será a través de videollamada debido a la pandemia de COVID-19

- El exgobernador de Chihuahua, acusado de desvío de dinero y delitos electorales, fue detenido ayer miércoles

El Universal Ciudad de México 09/07/2020

alcalorpolitico.com

El exgobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales en México y pedido en extradición a Estados Unidos, tendrá este viernes en Florida su primera audiencia en una corte estadounidense tras su arresto este miércoles en Miami.

El Servicio de Marshals de Estados Unidos (alguaciles de las cortes) informó este jueves a EFE que la primera vista será este viernes a través de video debido a la pandemia de COVID-19 y estará presidida por la juez Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

El expediente judicial señala que "Duarte ha sido acusado de malversación agravada y conspiración agravada, según la información proporcionada por el Gobierno de México".



Medios han señalado que al parecer Duarte ingresó a Estados Unidos el 28 de noviembre de 2016 con una visa de visitante, que expiró seis meses después.

El expediente señala que "hay razones para creer" que Duarte estaba el pasado 2 de abril en un rancho de Torrance (Nuevo México) según información que proporcionó a las autoridades "una fuente confidencial" familiarizada con en el entorno del mexicano.

La noticia del arresto de Duarte coincidió este miércoles con la reunión en la Casa Blanca del presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.



"Duarte, con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados", detalla la demanda de 9 páginas.

Precisa que el 8 de octubre de 2019 la jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua, había emitido una orden de arresto contra el exgobernador.