Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

César Huerta, campeón de paraciclismo, busca apoyo para ir a Tokio 2020

El originario Ixtaczoquitlán ya triunfó en el Mundial de Paraciclismo de Holanda

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras acudir al Mundial de Paraciclismo de Holanda representando a México, el campeón nacional en dos categorías, César Huerta Gutiérrez, indicó que se encuentra en la búsqueda de patrocinadores para poder asistir a otras competencias con miras a lograr su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mencionó que en el reciente Mundial, el Instituto Veracruzano del Deporte le apoyó con el boleto de avión, en tanto que los demás gastos corrieron por su cuenta y ahora está en búsqueda de un patrocinio para obtener alguna ayuda con miras a otras competencias en las que debe participar.

Huerta Gutiérrez, originario de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, actualmente habitante de Orizaba, refirió que ese evento le sirvió para clasificar y es parte del camino que debe seguir para obtener su pase a Tokio.



Actualmente, añadió, hay un calendario de competencias en las que debe participar para poder seguir sumando puntos, ya que debe alcanzar al menos un 25 por ciento del total que logró el primer lugar del mundo.

Comentó que la próxima carrera será en Brasil a finales de noviembre, en tanto que en febrero del 2020 habrá una más en Italia, luego otra en Bélgica y finalmente en Canadá.

El atleta paralímpico explicó que él perdió su pierna derecha en un accidente hace 13 años y pudo seguir adelante con su vida, aunque no fue fácil.



Mencionó que comenzó a practicar con la bicicleta, la cual anteriormente usaba de manera recreativa y tuvo buenos resultados.

Al hablar con alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, institución que prepara su festejo por el 110 aniversario de su fundación, les dijo que el deporte permite liberarse y desestresarse, además de que ayuda a alejarse de malas influencias.