Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CESAVE explora cultivos afectados por langosta para iniciar control químico

Hasta el momento la plaga se ha detectado en municipios del sur y centro de Veracruz

Tania Guzmán Orizaba 25/07/2020

alcalorpolitico.com

Ante la preocupación que hay entre productores de la zona por la presencia de la plaga de la langosta centroamericana, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE) informó que se llevan a cabo acciones de exploración y de control químico del insecto.

Mencionó que a fin de tomar las medidas correspondientes, se monitorea el agro de la entidad para detectar la presencia de la plaga, la cual se ha detectado en municipios del sur y centro de Veracruz.

Señaló que, en la región de la Huasteca, en donde se han detectado poblaciones de langosta, se usa el control químico, el cual se ha aplicado en la Isla de Las Margaritas, Desiderio Pavón y colonia Chapacao, del municipio de Pánuco.



Lo mismo, abundó, se hace en el Ejido El Hule, en los límites entre El Higo y Tempoal, en donde la presencia del insecto se reporta con una densidad baja a media.

La dependencia reconoció que en lo que es la zona centro del Estado, se detectó una población de langosta con ejemplares que van desde ninfas a adultos, por lo que se ha apoyado a seis productores de Zentla, Paso del Macho y Camarón con control químico en 49 hectáreas.

Sin embargo, abundó, también se exploran terrenos de los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, San Juan Evangelista, Chacaltianguis, Tlacojalptan y Tuxtilla.



La dependencia llamó a los productores a reportar la presencia de la plaga al teléfono 228 812 93 59 o bien al correo electrónico [email protected]