Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cetemistas buscarán que próximos legisladores promuevan los taxímetros en la zona conurbada

- Dominico Romero informó que la propuesta la han realizado sin éxito ante SEGOB

- Evitaría abusos en cobros, haciendo más justas las tarifas para usuarios y transportistas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Transporte de la Federación Regional del Puerto de Veracruz de la CTM, Dominico Romero Lara, dijo que se buscará que quienes ganen las elecciones para el Congreso local promuevan la implementación de taxímetros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Señaló que la propuesta se ha hecho a la Secretaría de Gobierno sin éxito en diversas ocasiones; sin embargo, el proyecto se ha mantenido detenido sin ninguna justificación.

Recordó que incluso fue implementado un programa piloto por la dependencia estatal en algunas ciudades, en el caso de esta conurbación con un escenario favorable para los usuarios y transportistas.



Los análisis que se realizaron, agregó el líder de concesionarios, permitiría reducir hasta en 20 por ciento las tarifas para los usuarios.

Al mismo tiempo, se tendría un incremento en la demanda de los servicios porque los altos precios en lo que se cobra para ingresar hacía ciertas zonas es el principal motivo por el cual no se solicita.



“Se aplicó un programa en donde se colocaron taxímetros y la persona era la que decidía si pagaba lo que marcaba el aparatito o la tarifa convencional, en la mayoría de los casos la tarifa del taxímetro era mejor”, declaró.

Otro de los beneficios que dejaría el taxímetro a los usuarios sería en el sentido de evitar abusos con los cobros por parte de choferes, pues ésta es una práctica de la que más se queja la población.

“Nosotros no podemos hacer nada cuando existe abuso porque se supone que la persona debe de negociar antes el costo, pero aún así no se tiene un criterio bien definido y eso genera muchas inconformidades”.



El líder cetemista detalló que los costos por las carreras con taxímetros dependerán de la distancia recorrida y el tiempo en el tráfico, por lo que ayudaría para las horas consideradas como altas para los transportistas.