Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CETTUM marchará el 10 de mayo para exigir la entrega de concesiones

Taxistas se reunirán en el tramo carretero Córdoba-La Luz y caminarán con dirección al centro de la capital

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM), Julio Antonio Moya Hernández, declaró que ante la falta de atención y respuesta por parte de la Dirección de Transporte del Estado en el tema de las concesiones para taxi, realizarán marcha pacífica el próximo 10 de mayo partiendo del tramo carretero Córdoba-La Luz con dirección al centro de la capital.

“Debido a que en la marcha realizada el 25 de abril pasado no les importó, el malestar de nuestros compañeros y no hubo ningún acuerdo ni negociación para el bienestar de nuestros agremiados y de nuestras familias, damos conocimiento de la marcha pacífica que realizaremos el día martes 10 de mayo en el tramo carretero Córdoba-La Luz”, anunció.

Reiteró una vez más que lamentablemente Roberto López Santoyo titular de la Dirección de Trasporte, continúa enriqueciéndose con las concesiones para taxistas, repartiéndolas con sus operadores para beneficio propio.



“Declaró Santoyo ese día (25 de abril día de la primer marcha) que durante su administración no ha entregado ninguna concesión pero nada más hay que echarle un vistazo a todo el Estado donde sus operadores las venden como cacahuates, sino a entregado cómo explica que todo está saturado”, señaló.

Por lo anterior, dijo también responsabilizarlo de cualquier cosa que le suceda, pues a raíz de las declaraciones emitidas el día 25 de abril y la marcha, existe hostigamiento tanto a los taxistas que pertenecen a CETTUM como a su persona.

“Después de la marcha ordenó vigilancia permanente contra mi persona y agremiados por tanto lo responsabilizo de lo que me pase a mí, a mi familia y a los compañeros taxistas de la organización”, lamentó.



Precisó que a partir de ese entonces, algunos de los taxistas agremiados han sido detenidos por oficiales de Tránsito amenazándoles que “es mejor que se salgan de la organización CETTUM porque si no…, al grado que tuvimos que retirar las siglas que nos reconocen como miembros de la organización”, refirió.

Finalmente, recordó que sólo están luchando por algo que debe ser para los trabajadores del volante y no para que los funcionarios se enriquezcan más repartiendo a conveniencia las concesiones para taxis, concluyó.