Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEVAC pide sensibilidad a autoridades estatales para atender cobro de empresarios

- Marcos Orduña reprobó el trato que se dio a representantes de cámaras empresariales en oficinas de la SEFIPLAN el pasado miércoles

- Detener el flujo de pago a empresarios generaría crisis en algunos sectores que subsisten de prestar servicios al sector público

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano AC (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, pidió sensibilidad a las autoridades estatales para atender las solicitudes de cobro por parte de empresarios.

En entrevista, reprobó el trato que se dio a representantes de cámaras empresariales en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el pasado miércoles, pues dijo que esto sólo “agudiza” la mala situación que atraviesa el sector productivo.

“En Xalapa los empresarios están muy dedicados a la obra pública estatal y de repente tienen problemas, el miércoles se suscitó un problema con la gente de la Secretaría de Finanzas que fueron desalojados y esto agudiza los problemas”.



Orduña Alcocer reconoció que la situación económica es difícil en los tres niveles de gobierno, pero el detener el flujo de pago a empresarios podría generar crisis en algunos sectores que subsisten de prestar servicios al sector público.

“El patrimonio de muchas familias está en juego, porque muchos empresarios ya invirtieron y lo único que quieren es recuperar lo que ya erogaron, por eso es que vale mucho la pena que se pongan de acuerdo con las autoridades y que éstas den una buena atención”.

Orduña Alcocer hizo al mismo tiempo el llamado al Gobierno Federal para que no realice recortes al presupuesto dirigido a obra pública, luego del anuncio que se dio de reducir el gasto por las malas condiciones del mercado internacional.



Señaló que, contrario a lo estimado, el mantener el ritmo de inversión podrá mantener activo al sector productivo, que al mismo tiempo generará empleos y mantendrán sus proyectos de expansión.

Como ejemplo citó la obra de ampliación que se tiene preparada en el puerto de Veracruz, el cual es visto por los empresarios de diversos rubros como el principal proyecto económico de la década.

“Lo que se pide es que se mantenga la inversión pública, que si se van a dar recortes estos no afecten precisamente proyectos importantes como es la ampliación del puerto de Veracruz, como es la inversión petrolera y todo eso que nos hace mantenernos activos a los empresarios”.