Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

CEVART convoca a segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”

Este 28 de septiembre, 10 artistas hablarán sobre “Las artes ante la pandemia y la Nueva Normalidad”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART) lanzó la convocatoria para la segunda mesa de trabajo de “Diálogos entre creadores”, encuentro que se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 horas, a través de la plataforma Zoom y en tiempo real por Facebook Live.

Araceli Batalla, vocera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), refirió que “las personas interesadas en participar como público pueden realizar su registro previamente, donde anotarán las preguntas para realizar a los creadores y se brindará la liga para acceder a la videoconferencia”.

En esta segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”, 10 artistas hablarán en torno a “Las artes ante la pandemia y la Nueva Normalidad”. Esta actividad se realiza como parte del programa “CEVART en línea”, una propuesta cultural que integra cursos, talleres y diplomados en modalidad virtual.



“Debido a la actual contingencia sanitaria, las instituciones culturales han adaptado sus actividades y modificado sus formas de trabajo, asumiendo nuevas estrategias de comunicación que permiten a la población acceder a las artes y la cultura. Las plataformas digitales ayudan a respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias pertinentes, a la vez que posibilitan mantener la relación con el público e incluso llegar a sectores de población lejanos geográficamente.

“La diversidad identitaria es el rasgo característico en estas mesas: los participantes son artistas de diferentes disciplinas y provienen de Veracruz y otros Estados de la República. Esta diversidad es precisamente la fuente de riqueza de conocimiento y experiencias que permitirá ampliar el panorama y obtener una retroalimentación, ya que se podrán conocer las alternativas que cada uno ha generado para continuar llevando a cabo su labor”.

Araceli Batalla dió a conocer los nombres de las y los creadores que dialogarán en la mesa: Ana Patricia Carbajal, directora coral; Leopoldo Novoa, músico; Lydia Romero, coreógrafa; Dolores Medel, fotógrafa; Lourdes Azpiri, artista visual; José Luis Aguilar, director de arte; Miguel Mancillas, coreógrafo; Abraham Oceransky, dramaturgo; Alberto Lomnitz, actor y director de teatro y Georgina Saldaña, cantante. Se contará con la presencia de Fernando Aragón como moderador, quien es investigador, pedagogo y comunicólogo.



“Diálogos entre creadores” se llevará a cabo el próximo lunes 28 de septiembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, a través de la plataforma Zoom y en tiempo real por Facebook Live. Las personas interesadas en participar como público pueden realizar su registro previamente en este enlace, donde anotarán las preguntas para realizar a los creadores y se brindará la liga para acceder a la videoconferencia.

Consulta la programación y oferta académica que el “CEVART en línea” propone en Facebook e Instagram @cevarty en Twitter @IvecCevart. Para consultar las actividades del IVEC de esta temporada, así como programas especiales, convocatorias y exposiciones, visita www.ivec.gob.mx.