Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

CFE de Naolinco cobra altos reajustes de tarifa hasta a los que apenas tienen un negocito

- Lo citaron en la paraestatal y hasta ese momento le informaron que pagaría un recargo de 7 mil 500 pesos

- Consiguió el dinero, pero hay personas de escasos recursos que apenas si les da para comer, acusa

25/03/2013

alcalorpolitico.com

Muy buenos días, señor Director, primero que nada permítame felicitarle por su labor informativa y por el espacio brindado a sus lectores para poder expresar los atropellos, quejas e injusticias que muchas veces sólo por este medio pueden ser atendidas.

El día de hoy quiero expresar una queja de parte mía hacia la Comisión Federal de Electricidad de la zona de NAOLINCO. Lo que pasa es lo siguiente:

Hace aproximadamente tres semanas me llegó un citatorio para que me presentara en dichas oficinas para dar de alta mi negocio en tarifa 2 ó comercial, como ellos le llaman, por lo que unos días después acudí para hacer el trámite que me solicitaban, pero me llevé una sorpresa no muy grata al momento que me informaban que tenía que pagar un "reajuste de tarifa" por un tiempo de 2 años atrás, que porque era mi obligación reportar el cambio de tarifa. Tal vez sí era mi obligación moral, pero también es cierto que sus trabajadores, a lo largo de todo este tiempo, nunca me informaron nada a pesar de que cada dos meses pasan tomando la lectura de los medidores.

Pues fui a pagar, porque si no pagaba en un plazo de 15 días me amenazaron con cortarme la luz de mi negocio y de mi casa también. Mi molestia no es por lo que pagué, pues conseguí el dinero y pagué, pero mi sorpresa fue que el día que fui a pagar había un señor de edad avanzada que decía tener un negocito de refrescos, jugos y, como se dice popularmente, un changarrito: él les explicaba que la luz casi no la ocupaba y que si no le podían hacer una rebaja o ponerle la deuda en plazos, a lo que ellos muy indiferentes le informaron que no le podían ayudar, que la tarifa 2 se pondría a quien sea, así pudiera tener un puesto de pepitas y cacahuates (otro caso fue el de una señora conocida que vendía hilos para bordar y servilletas, quien se vio obligada a quitar su negocio) y que si se quejaba en las oficinas de Xalapa lo iban a mandar de vuelta a Naolinco, pues su caso pertenecía a la zona de Naolinco.

No sé si en las oficinas de Xalapa están enterados de lo que están haciendo estos servidores públicos de la CFE Naolinco, que aparte de no pagar luz, ellos se muestran tan indiferentes de los casos de personas de escasos recursos que pusieron su negocito para subsistir en el día a día porque de un changarrito no se van a hacer ricos y pues espero que alguien consciente e indicado vea la queja y se pueda hacer algo por las personas que su negocio no les da más que para ir comiendo.

No puede ser posible que los "reajustes" que llegan (que de justos no tienen nada) estén llegando de la nada despreciable cantidad de casi 7mil 500 pesos, pues es lo que a mí me cobraron y es lo mismo que le cobraban al señor mencionado.

De antemano, muchas gracias por el espacio en su prestigioso diario y no es que quisiera que lo publiquen pronto, pero se me hace urgente que se haga saber a las personas indicadas de los reajustes obligatorios que se están cobrando.

Mi nombre es (…), soy de (…), de la colonia (…) y mi teléfono es (…), pero le pido que, por temor a represalias en mi contra, se omitan mis datos personales.

Si lo cree pertinente, le puedo mandar escaneado el ticket de pago por dicha cantidad de casi 7 mil 500 pesos

Si no es mucho pedir y lo creen posible, le den el espacio y título necesario para captar la atención de los funcionarios indicados.

Le mando un saludo y quedo a sus órdenes, muchas GRACIAS.