Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CFE debe liberar información sobre apagón, dice el Presidente

La Comisión Federal de Electricidad reservó por dos años el expediente del apagón ocurrido el 28 de diciembre

El Universal Ciudad de México 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reservó por dos años el expediente del apagón ocurrido el 28 de diciembre, el cual afectó a 10.3 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que esta información sea liberada y se dé a conocer todo.

“Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, eso es nuestro escudo, es lo que nos protege”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno procurará que se dé a conocer toda la información sobre el apagón, la cual fue bloqueada por la CFE con el argumento de que han pasado dos meses de los hechos, no hay un dictamen final y entregar estos datos implicaría un daño.



“Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada, si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos, me están pidiendo esa información y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero pero vamos a contestar todo”, dijo López Obrador.