Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CFE deja sin luz y sin agua a pobladores de El Chote, en Papantla

La Comisión no atendió la queja de derribar un árbol y brindar mantenimiento a sus líneas eléctricas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes de la calle ampliación 5 de Febrero de la comunidad El Chote se quedaron sin agua y sin suministro de red eléctrica, todo por el desinterés de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quien no atendió la queja de derribar un árbol y tampoco brindar mantenimiento a sus líneas eléctricas.

Fue la mañana de hoy, cuando un árbol se vino abajo sobre unos cables de alta tensión, estando a punto de provocar una tragedia, debido a que los cables cayeron a mitad del paso de una calle, dejando sin luz a varias familias de este sector.

La gran mayoría de habitantes salieron despavoridos cuando escucharon el fuerte estruendo, con un conato de incendio, debido a que las líneas tocaron unas varillas de una vivienda.

De acuerdo con el agente municipal Abel García García, esto se pudo haber evitado debido a que el pasado 3 de febrero notificaron por escrito a CFE para solicitar que derribaran el peligroso árbol pero nunca paso nada "yo mismo fui a las oficinas, dirigí mi petición con Marco Antonio García de la Vega, gerente de operaciones Zona Norte CFE, pero nunca nos ayudaron, todavía hace veinte días sostuvimos una reunión con personal de esta empresa, los cuales les reiteré mi petición pero quedaron que enviarían al pésimas y no pasó nada", explicó el entrevistado.

Los vecinos temen que con el cortocircuito se hayan quemado sus aparatos electrodomésticos, debido a que por la hora una gran cantidad estaban conectados, por lo cual en caso de ser necesario reclamarán el pago de daños.

Asimismo el agente municipal, informó que previo a la caída del árbol, por la mañana se quemó la instalación eléctrica y centro de carga de la bomba para el abastecimiento de agua en un pozo artesiano" en repetidas ocasiones hacía corto y lo reportábamos a CFE, todo por la falta de mantenimiento, pero esta vez se quemó por completo", dijo Abel García.

Por tal motivo 170 familias se quedaron sin el vital líquido y desconocen hasta cuándo podrán bombear del pozo, ya que es necesario cambiar toda la instalación.