Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE en Orizaba, repunta en quejas ante la PROFECO: García Limón

Los cobros que pretendía hacer alcanzaban, en algunos casos, hasta los 20 mil pesos para familias cuya casa es de interés social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue repuntando en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al menos ese es el comportamiento en la oficina de Orizaba.

Los cobros que pretendía hacer alcanzaban en algunos casos hasta los 20 mil pesos, para familias cuya casa es de interés social, indicó el titular de esta oficina Martín García Limón, quien especificó que el 35 por ciento de las quejas que atiende son en contra de la CFE, teniendo en cuenta que al año reciben alrededor de 400.

Aunque cada caso tiene su complejidad, ejemplificó con el de una familia que pidió la intervención de la PROFECO para que no le cobraran 20 mil pesos por el servicio de energía eléctrica correspondiente a un bimestre.



“En éste y otros casos ya hay una buena respuesta de la dependencia para la solución y acuerdos, pues incluso designaron a una persona que se encarga de atender este tipo de quejas ante la PROFECO, de las cuales se dio solución en favor de los consumidores”.

Aunque, dijo, que también hay quejas en contra de empresas de telefonía celular y TELMEX, pues cobran altos montos y les imponen a los usuarios diversos servicios que incluso ellos no contrataron.

Finalmente indicó que los días 25 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016 habrá guardias que atiendan las quejas, por ahora están haciendo supervisiones a comercios y supermercados donde se ofertan diversos productos.