Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE falla a colonia de Coatzacoalcos; vecinos no tienen luz

Habitantes de la colonia Coatzacoalcos acusaron que la Comisión se niega a ponerles nuevos transformadores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Coatzacoalcos bloquearon la mañana de este jueves el puente con el mismo nombre en demanda de la falta de energía eléctrica que sufren desde hace más de 12 horas en ese sector.

Hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores se dieron cita en esta arteria vial y con una cuerda impidieron el paso de cientos de vehículos que a diario pasan por el lugar para ir a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

Los manifestantes indicaron que este miércoles a las 10 de la noche se quedaron sin luz y hasta este jueves continuaban sin el servicio.



Recordaron que en innumerables ocasiones les ha pasado lo mismo, todo porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pone nuevos transformadores, sino que solo trae aparatos usados que al final no tienen la capacidad para la demanda en la colonia.

“Nos toman un reporte o si no mandan al vigilante, porque ni eso tienen ese detalle de enfrentarnos, mandan al vigilante, le da uno los datos, mandan el papelito con supuestamente el número de reporte y ahí para. Nosotros tenemos un transformador para cuatro cuadras, no nos abastece, es lógico, tenemos niños pequeños, que no pueden dormir y les pican los moscos”, dijo Ramón Benavides Santander.

Automovilistas que a diario utilizan el puente Coatzacoalcos I hicieron largas filas durante varios minutos con la esperanza de que el bloqueo se levantara, sin embargo, al ver que los vecinos no desistían tuvieron que dar la vuelta y buscar vías alternas.



Por tal situación, el túnel sumergido vio en mucho tiempo la afluencia que pocas veces tiene. Finalmente la CFE llegó a acuerdos con los vecinos y estos finalmente liberaron el puente.